Antioxidantes

Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Es toda sustancia que retrasa o previene el deterioro, daño o destrucción provocados por una oxidación.

El cuerpo emplea antioxidantes para reducir a los radicales libres y el daño que estos pueden causar. Los antioxidantes donan electrones a estos radicales poniendo fin a la reacción en cadena, estabilizando el átomo, que ha estado intentando encontrar una pareja para su electrón desparejado. (Los electrones se encuentran en parejas. Cuando un electrón pierde su pareja, el electrón que queda intenta recoger electrones de otros átomos, y los puede "robar" de las moléculas de las grasas y de las proteínas, e incluso del ADN a los que oxida, y esa molécula a la que le han "robado" busca otra a la que "robar"....).

Con una alimentación adecuada y un programa inteligente, moderado y equilibrado de suplementos nutricionales antioxidantes, podrá aumentar la concentración de sustancias antioxidantes en su fluido sanguíneo y en el interior de las células del organismo.

Os dejo un vídeo de OCU. Han hecho un estudio de los productos más antioxidantes y si es cierto que los productos específicos que venden como antioxidantes lo son realmente.




Publicar un comentario